Luego de un año de mucha reflexión y cuidado de la salud luego de mi cirugía, sentí como que me fue otorgada una nueva oportunidad para disfrutar de la maravillosa oportunidad de vivir la Vida.
Muchas reflexiones surgieron de ese proceso, algunas de las que compartiré con ustedes muy pronto en libros, podcasts, o escritos en este blog, pero pienso, una de las más valiosas fue la de detener el tiempo por un momento y pensar más claramente en el propósito de la vida. Sí, amigos, me volví un poco más fiósofo de lo que ya era y empecé a releer el libro de Viktor Frankl que devoré ansiosamente hace muchos años. Frankl tuvo una dura experiencia durante sus años viviendo en un campo de concentración en la terrible época nazi. En medio de aquella eterna pesadilla sin fin, encontró un propósito que lo trasladó más allá de su pesada cotidianeidad y logró trascender pensando en lo que sería de su vida muchos años proyectada en el futuro. Para él, verse a sí mismo dando charlas y contando su experiencia en el campo de contración frente a un público que le escuchaba interesado, era una fuente de inspiración. De propósito, de trascendencia. En este sentido, pienso que la construcción mental de los proyectos, de la visión de futuro, nos otorga valiosos elementos para trascender nuestras cotidianeidad dle día a día.
Es valioso, es relevante, levantarse cada nueva mañana para ver su VISION BOARD, un simple trozo de cartulina con fotografías, con texto de colores escrito, en donde puedes plasmar lo que pretender lograr en el proximo año empezando desde hoy. Publicar más libros, conocer más amigos, recorrer más lugares, saborear nuevos platillos, contemplar bellos amaneceres, disfrutar libros, escuchar música preciosa, compartir con amigos, vivie una vida plena, disfrutar de una mejor salud... todas ideas válidas... Y tú, cuál es tu proyecto para el 2024 y más allá?
Comparte en los comentarios!
Mis mejores deseos a tí que me lees, y a tu familia en este nuevo día!
PAC 5/14/2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario