Páginas

lunes, 31 de marzo de 2014

El Tesoro de Citas de Jim Rohn

Jim Rohn fue conocido como "el filósofo" del mundo de los negocios. De la lectura de su libro "El Tesoro de Citas" hecho a partir de numerosas de sus más famosas frases, compartidas a través de más de 34 libros me quedaron algunas frases que tengo el placer de compartir con mis amables lectores.
Disfruten de Jim Rohn.

Es preciso aceptarla responsabilidad personal. No es posible cambiar las circunstancias, las estaciones ni el viento, pero sí es posible cambiarse uno mismo. De eso puede uno hacerse cargo. No es posible hacerse cargo de las constelaciones, pero cada cual es libre de decidirse o no a leer, a desarrollar nuevas capacidades y a tomar nuevas clases.

El sueldo que Ud. recibe no es responsabilidad de su patrono, es responsabilidad propia. Su patrono no determina el valor que Ud. tiene, eso lo determina Ud. Es más fácil echar la culpa al gobierno que a la propia filosofía de uno.

Cuide bien su cuerpo. Es el único lugar que tiene para vivir.

Hace falta hacer más de lo que nos pagan por hacer, porque es ahí donde está la fortuna.

La humildad es una virtud, la timidez es una enfermedad.

No rinda su virtud ni su valor por conseguir algo que cree desear. Judas obtuvo el dinero, pero lo tiró a la basura y se ahorcó, por lo mal que se sentía consigo mismo.

Las cosas de valor, por fuerza tienen que ser caras. Si lo valioso no costara mucho, probablemente no lo estimaríamos.

Para tener éxito en ventas, sencillamente hable con mucha gente todos los días. Y he aquí lo estimulante - ¡hay montones de gente!

Los vendedores deben aprender de sus hijos. ¿Qué significa la palabra "no" para un niño? ¡Casi nada!

Deje que los demás vivan una vida limitada, pero Ud. no; deje que los demás se disputen las cosas pequeñas, pero Ud. no; deje que los demás lloren por los golpes pequeños, pero Ud. no; deje que los demás pongan su futuro en manos de otros, pero Ud. no. Algunos han aprendido a ganar mucho, pero no han aprendido a vivir bien.

Es preciso hacer la inversión personal en el presente, para así prepararse para el futuro.

Inversión personal en educación, inversión personal en disciplina, inversión personal en descubrimiento, inversión personal en ser buen padre de familia. Hágala en esos primeros años, para entonces colocarse en posición que se le confíen mayores tesoros de fortuna, de gente, y de interés acumulado.

No se gaste todo el dinero moneda a moneda. Ahorre, y cómprese algo especial, algo bueno, algo de valor perdurable o algo que le traiga buenos recuerdos toda la vida. Recuerde que todo ese dinero de golosinas puede llegar a ser una pequeña fortuna. Y a una persona sofisticada le importa más la calidad que la cantidad. Más valen unos pocos tesoros que una casa llena de basura.

Una de las ventajas singulares de un diario es que nos brinda un modo eficaz de entender las cosas -de entender la vida, de entender a la gente, de entender los dilemas comerciales y, sobre todo, de entenderse uno mismo.

Deseo para Ud. una vida de riqueza, salud y felicidad; una vida que Ud. mismo se conceda el regalo de la paciencia, la virtud de la razón, el valor del conocimiento y la influencia de la fe en su propia capacidad de soñar con recompensas valiosas y de alcanzarlas.

No hay comentarios: